Seamos amigos

Usted está aquí

Material Info

Nivel: 
A1
Tipo de material: 

¡Hola profes!

Especialmente durante este curso, he sido testigo de actuaciones que rozan el acoso escolar entre algunos de mis alumnos.

Tras hablar con ellos y activar todos los mecanismos a mi alcance para cortar de raíz la situación, me quedé pensando cómo podía intentar crear un ambiente cordial de convivencia entre ellos.

Primero, estuvimos hablando de tolerancia, respeto, empatía etc... y después, decidí empezar con un pequeño proyecto inspirándome en cosas parecidas que he visto por las redes sociales.

De todo ello surgió lo que mis alumnos llaman "La fila del cariño". Cada día, antes de clase, un alumno o alumna asignado por orden de lista se pone en la puerta, sus compañeros se ponen en fila y van eligiendo cómo quieren saludarle.

Al principio, no querían hacerlo o saludar a "tal" o "cual" persona, pero, en poco tiempo se ha convertido en una rutina que les encanta y han comprendido que, un compañero puede ser más o menos cercano, puede caerte bien o no, pero el respeto y la educación han de primar siempre.

La versión que comparto hoy, es la primera que creé, si os gusta, compartiré las versiones posteriores.

Como siempre, espero que os guste.